Me gustan demasiado las mañanas y mi anillo Oura me lo confirma. Mi cronotipo es matutino así que no hay dudas: las mañanas son mi momento.
Siempre me ha gustado madrugar y aprovechar las primeras horas del día al máximo. Soy de esas personas que disfrutan sabiendo que ya tengo muchas tareas avanzadas y aún me queda todo el día por delante, me siento más presente, más productiva y con otra energía.
Desde mi punto de vista, las mañanas marcan el mood del resto del día. Para mí, es un momento muy importante en el que sonrisas, buenos gestos y palabras bonitas, son muy importantes para arrancar el día de la mejor manera.
Mi rutina por la mañana no es rígida ni perfecta, pero si tengo algunos rituales que se han convertido en hábitos y me hacen sentir bien.
Allá vamos :)
/1 Limpieza de manos, Oil Pulling y limpiador de lengua.
Lo primero que hago al levantarme de la cama es ir al baño y lavarme las manos, me hace sentir limpia. Después hago Oil Pulling, es decir, lleno una cuchara de aceite de coco ecológico y me enjuago durante 10/20’. Y os preguntaréis.. ¿que es eso del oil pulling? es una práctica de la medicina ayurvédica que consiste en enjuagarse la boca durante 10/20’, en ayunas, con aceite vegetal para ayudar a las encías a mantenerse sanas y fuertes, evitar caries y también dicen que blanquea los dientes de forma natural.